El senador italiano y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado Italiano, Vito Petrocelli, denunció la violación del derecho internacional que constituye la actuación del Gobierno de Estados Unidos en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington.

 

“Estados Unidos, después de apoyar repetidos intentos de golpe de Estado, planean una intervención militar contra Maduro y mientras tanto violan la extraterritorialidad de la Embajada venezolana en Washington: una ruptura del derecho internacional sin precedentes”, señaló el legislador.

 

Por otra parte, el senador italiano expresó su preocupación ante las políticas violatorias del derecho internacional que el Gobierno de estadounidense realiza contra otros países. “Preocupa mucho la actitud agresiva y militarista que la administración Trump está asumiendo hacia Irán y Venezuela. En Irán, Washington, después de haber anulado años de éxitos diplomáticos sobre la energía nuclear y de haber clasificado como terrorista a parte de su ejército, está organizando las fuerzas armadas y preparando planes para una guerra que difícilmente sería regional”, agregó.

 

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado Italiano añadió que el derecho internacional se debe defender y respetar “basta con sanciones ilegítimas y aventuras militaristas que retoman las muchas tragedias del pasado. La paz y la estabilidad de las relaciones internacionales están garantizadas respetando la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional”.

 

(Nota de Prensa)