ASISTENCIA_640X480.jpg

Las jornadas de tramitación del Carnet de la Patria por cuarta semana consecutiva continúan este sábado con asistencia masiva del pueblo que con entusiasmo ha acudido a los puntos de registro, en los que cuenta con logística que permite agilizar y hacer más cómodos los procesos de emisión de este instrumento, impulsado por el Gobierno Bolivariano para fortalecer y expandir el sistema de protección social del pueblo a través de un nuevo método organizativo.

 

Así lo corroboraron ciudadanos de varias entidades del país en declaraciones a Venezolana de Televisión. En Anzoátegui, en la Plaza Bolívar de Barcelona, Betzabeth Martínez obtuvo su carnet y destacó que el proceso es rápido, hay buena atención y trato, con hidratación para los asistentes mientras esperan su turno. Invitó a la comunidad a sumarse a este dispositivo «para que sigamos rescatando las políticas sociales», dijo.

 

En la Plaza Bolívar de Barquisimeto, estado Lara, José Santeliz, coordinador estadal del Frente Francisco de Miranda, indicó que han activado 12 puntos de registro en ese estado con grandes resultados, a los cuales se ha movilizado una población promedio de entre 15 y 38 años de edad.

 

El ciudadano Rodrigo Pérez reconoció el aporte de la juventud a esta jornada, «que es un proceso bastante rápido y no es engorroso. Hay que reconocer a este pueblo que ha venido movilizándose y la tarea de nosotros desde las bases es seguir movilizando a ese pueblo».

 

En un comando del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ubicado en la parroquia Catedral, en el casco central de Caracas, Félix Romero, integrante del movimiento Anótate y Construye, recordó que el requisito para tramitar el carnet es contar con 15 años de edad en adelante y presentar la cédula de identidad laminada.

 

«El Carnet de la Patria es para todo aquel venezolano que se sienta patriota, y ganado para la construcción de la Venezuela productiva y la idea es caracterizar a cada uno de los ciudadanos según sus necesidades. Esto me motivó estar aquí colaborando», expresó.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, también destacó el éxito de la jornada como parte del despliegue del Gobierno de Calle que también tiene como otra tarea central la supervisión de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

«Todo un éxito la jornada de #SabadoCLAPYCarnetizacion con los ministros y líderes junto al pueblo en todo el país.. Somos la patria y la vida», escribió el Jefe de Estado en @NicolasMaduro.

 

(AVN)