El abogado constitucional Hermann Escarrá se pronunció sobre la misiva firmada por el opositor Carlos Vechio, dirigida al Comando Sur de Estados Unidos, para planificar la invasión y ocupación de Venezuela y aseveró que esa solicitud de intervención militar extranjera expresa un profundo desprecio a la vida y dignidad de los venezolanos. 

 

Escarrá dijo que la misiva es una confesión de que sectores que aúpan la intervención no pueden por la vía electoral plantear la solución de los problemas del país.

 

“No se trata de ser opositor o estar de parte del Gobierno”, expresó durante una entrevista a una televisora privada de Caracas, reseñó YVKE.

 

El también constituyente indicó que en Venezuela se vive, lamentablemente, un proceso en el que un sector radical busca la fragmentación del Estado y la disolución de la República.

 

“Es una lucha entre los que no sienten la patria y los que estamos identificados con la defensa de la patria, eso es lo que en el fondo se debate ahora”, afirmó.

 

El constitucionalista puntualizó que hay un contexto difícil y complejo. Por una parte, explicó, los que queremos y estamos dispuestos a defender la integridad de la nación y las libertades fundamentales y por la otra, los que creen que con una intervención militar podrían resolverse los problemas.

 

Escarrá pidió pensar en las consecuencias que acarrearía una intervención militar extranjera, pensar en los inocentes, en los niños, lo que sería una catástrofe para la nación si ocurriera.

 

Para culminar, destacó que en todos los sectores antagónicos hay gente de buena voluntad y dispuesta a encontrar la forma de entendernos en la diferencias y acotó que “no todos los venezolanos andamos pensando en la violencia y en quemar gente”.

 

 (VTV)