cuadro10.jpg

Este sábado 11 de febrero se registró un incendio ocasionado tras la explosión de una tubería conductora de petróleo ubicada en un tramo de la vía San Silvestre – Torunos, ambas parroquias pertenecientes al estado Barinas.

 

Informes preliminares presentados por la comisión de bomberos indican que se trató de una fisura en la tubería que transporta petróleo desde la refinería El Toreño, en Barinas, hacia la de El Palito, en el estado Carabobo.

 

Tras escuchar dos explosiones, vecinos fueron quienes dieron la alerta a los bomberos. A este llamado acudieron las comisiones de la Brigada de incendios de Pdvsa, bomberos municipales y de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), y con auxilio de los bomberos de Guanare (Portuguesa) lograron apagar las llamas de la tubería de petróleo más larga del país.

 

En total, unos 500 funcionarios fueron desplegados para controlar las llamas, que alcanzaron unos 10 metros de altura, y aunque se desconocen los motivos del siniestro, organismos de inteligencia junto a expertos de la estatal petrolera investigan cuáles pudieron ser las causas y posibles responsables.

 

(LaIguana.TV)