El secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, aseguró este martes que están realizando las labores pertinentes para mejorar el abastecimiento de gasolina en la región y que este miércoles llegaría un buque cargado de combustible para tal fin.

 

Un despacho del diario Panorama citó una entrevista que concedió Cabello  en el que informó que el objetivo es atender la «alta demanda en las estaciones de servicio y que disminuyan las colas».

 

“El día viernes recibimos un buque de combustible y descargó. Mañana (hoy miércoles) debe llegar otro y tendremos combustible (de 95 octanos) para dos o tres días y unos cinco días para 91 octanos. Con ese buque que llega mañana (hoy) deberíamos aumentar los inventarios. Esto depende fuertemente del tema eléctrico que tienen 242 bombas”, acotó Cabello.

 

El funcionario también aseguró que próximamente entregarán más plantas eléctricas para las estaciones de servicio, de manera que se pueda garantizar su funcionamiento aunque no haya servicio eléctrico y así «las personas tendrán más opciones para surtirse del combustible”.

 

“Hemos estado trabajando con el tema del combustible. Las situaciones del embargo (de Estados Unidos), el decreto de (Donald) Trump afectan los procesos económicos de compra venta de químicos para la gasolina (…) y una serie de componentes del combustible, sobretodo la de 95 (octanos)”, acotó.

 

El estado Zulia es una de las regiones más golpeadas por los continuos apagones y fallas en el servicio eléctrico, situación que se recrudeció tras el sabotaje hecho en marzo pasado al sistema eléctrico nacional, que de acuerdo al gobierno nacional, fue un atentado dirigido por Estados Unidos junto a sus aliados de la extrema derecha venezolana.

 

(LaIguana.TV)