cuadro-voteee.jpg

44% de los venezolanos no simpatiza con ningún partido político del país, así lo reveló el más reciente Monitor País de Hinterlaces al 24 de enero.

 

El estudio con un nivel de confianza de 95% y un error máximo admisible de +/- 2,5% para las cifras obtenidas reveló que el “Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) sigue siendo la principal fuerza política, social y cultural del país, y por tanto con capacidad de restaurar los respaldos necesarios para su continuación y fortalecimiento”.

 

30% de los ciudadanos encuestados simpatiza con el Psuv (29%) y otros partidos del Gran Polo Patriótico (1%). El informe asegura que “no se ha producido una ruptura entre el proyecto bolivariano como esperanza de emancipación social y las actuales demandas y aspiraciones de las mayorías”.

 

En cuanto a la oposición, “podría circunstancialmente beneficiarse del voto castigo, pero no ha podido convertirse en una alternativa, porque no tiene ni el discurso ni el liderazgo para conducir a la sociedad venezolana en tiempos de crisis ni para garantizar la estabilidad social y política del país”.

 

La investigación  basada en 1580 entrevistas a nivel nacional detalla que 26% de la población simpatiza con Mesa de la Unidad Democrática (8%), Primero Justicia (5%), Voluntad Popular (5%), Acción Democrática (4%), Un Nuevo Tiempo (2%) u otros partidos políticos de oposición (2%).

 

Durante más de 15 años la sociedad venezolana fue profundamente influenciada por el discurso persistente y pedagógico de Hugo Chávez, basado en los valores de igualdad, inclusión, dignificación y participación del pueblo; lo que configuró una nueva identidad nacional-popular convertida en ideología y que todavía prevalece.

 

 

(Hinterlaces)

sustento-12.jpg

sustento-13.jpg

sustento-14.jpg

sustento-15.jpg

sustento-16.jpg

sustento-17.jpg