Este miércoles 15 de mayo, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó en su página web, las nuevas tasas del dólar de acuerdo a las mesas de cambio de diversos bancos, las mismas ven una variación según la oferta y la demanda en cada entidad bancaria.

 

El lunes 13 de mayo se iniciaron las transacciones, los bancos que cotizaron fueron: BanCaribe, Banco Exterior, Banco Nacional de Crédito (BNC) y el Banco de Venezuela. Este martes Bancamiga y Banco Occidental de Descuento (BOD) se sumaron a la lista.

 

Bancamiga se posiciona con 5.650 por dólar, siendo la tasa más alta ofrecida este miércoles. Por su parte el BOD mantuvo una tasa de 5.340,54, la tasa gira alrededor de los 5.250 Bs. en los bancos Exterior, BNC y Banco de Venezuela.

 

Este es un informe diario, el cual según lo establecido en la resolución N° 19-05-01 será presentado por cada identidad y presentado ante el BCV a fin de informar sobre la actividad generada en la jornada, el mismo será enviado más tardar a la 1:00 pm, para ser debidamente publicada en el portal de la máxima entidad financiera.

 

 la información del BCV, hasta este miércoles se tienen 13 entidades financieras registradas, sin embargo en estos reportes diarios aún no se manifiestan todas las entidades, se sabe además que estos reportes se han venido entregando con cierto retraso.

 

(LaIguana.TV)