Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron la detención de un joven de 16 años vinculado al asesinato del chofer Víctor Manuel Matos (66), ocurrido el pasado 8 de mayo en el sector Delicias, de Maracaibo. A Matos lo asfixiaron, mordieron  en un brazo y le dieron una puñalada en un glúteo.

 

La aprehensión se produjo en horas de la tarde del martes 14 de mayo, cerca de la zona donde le dieron muerte al chofer. Este adolescentes sería quien –luego del asesinato de Matos-  compró su teléfono celular, proveniente del robo.

 

“Se trata de una banda integrada por al menos siete menores de edad. Su modus operandis es captar a taxistas, someterlos y hacer robos por toda la ciudad en el vehículo de la víctima”, dijeron voceros policiales.

 

El miércoles pasado, Matos salió de casa de su jefa, en la zona oeste de la ciudad. Manejaba su Toyota Corolla, negro, iba   a  surtir gasolina. En el camino estaban dos jovencitas  acompañadas de un muchacho y “le metieron la mano al carro, pensaron que era un taxi. Matos paró, les preguntó a dónde iban y ellos le dijeron que a La Limpia. Les contestó que él no iba para allá pero que los llevaría y le dieran algo. En el trayecto lo sometieron, una de las jovencitas tomó el volante y condujo hasta el barrio Don Bosco”, agregó la  fuente de la policía científica.

 

Al llegar a la barriada, otros dos menores lo esperaban y subieron al Toyota. “Matos sufría de insuficiencia respiratoria y el susto lo puso mal. En el trayecto se le  accidentó el carro e intentó escapar, fue entonces cuando lo mordieron en un brazo, lo asfixiaron y apuñalaron en el glúteo izquierdo, causándole la muerte”.

 

Las investigaciones arrojaron la dirección de la persona que compró el teléfono y fue quien dio las declaraciones para esclarecer por completo el caso.

 

Los funcionarios continúan las investigaciones para dar con el paradero de los otros adolescentes que participaron en el asesinato. Varios allanamientos se han practicado, así lo aseguró la fuente policial. “En esos procedimietos hemos encontrado  pertenencias de la víctima, así como el cuchillo con el que lo apuñalaron, seguimos tras la pista”, finalizó.

 

El cadáver del sexagenario fue hallado la mañana del 8 de mayo, en el asiento trasero del carro, estacionado en la avenida 15B con calle 70.

 

(Panorama)