Tras una reunión de equipos de trabajo dirigido a la mejora de los servicios públicos en medio de la crisis eléctrica, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este martes, 15 de mayo, que fueron delegados en el estado 25 equipos de inteligencia para investigar el cobro en las estaciones de servicio. 

 

«Hemos activado 25 equipos de inteligencia para investigar quiénes son los que están  cobrando en las Estaciones de combustible para aplicarle todo el peso de la ley sea quien sea, vamos a someterlo a la jurisdicción penal correspondiente”, dijo el también viceministro sectorial de Obras Públicas y Servicios desde el Hotel Tibisay en Maracaibo. 

 

Detalló que de las 212 estaciones de servicio que hay en el Zulia, fueron priorizadas con un horario de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, además, aseguró que se instalaron 50 nueva plantas eléctricas para sumar un total de 118 estaciones cuente con energía ininterrumpida. 

 

En este sentido, el viceministro para la Refinación y Petroquímica, Guillermo Blanco, precisó que quedó suspendido los horarios de 24 horas en las bombas de gasolina, debido a que este se presta para el «contrabando de gasolina».

 

Las declaraciones fueron hechas, luego de la instalación de 10 mesas de trabajo del Plan de Supervisión de los Servicios Públicos, impulsados por el Estado Mayor Eléctrico Nacional en el Zulia. 

 

(Panorama)