Este miércoles se hizo viral un video en al cual aparecen exmilitares que desertaron  y cruzaron la frontera hacia Colombia el 23 de febrero de este año, estas personas exigieron que se tome en cuenta la situación que viven y aseguraron que Juan Guaidó  negoció su situación con el gobierno del vecino país a sus espaldas.

 

“Hacemos un llamado a nuestro presidente encarcado Juan Guaidó para que vea las condiciones en las que estamos”, señaló uno de los exmilitares mientras eran desalojados en el hotel Acora de Cúcuta.

 

Agregó :“La propuesta que nos dieron ahorita el Gobierno de Colombia no alcanza para poder pagar un arriendo”.

 

En vista de la desesperada situación en la que se encuentran, hizo un llamado a Guaidó: “póngase la mano en el corazón” porque “estamos plenamente en la calle”.

 

“El presidente Guaidó hizo una negociación a espaldas de nosotros los militares que estamos acá”, develó. 

 

Asimismo, otra de las personas afectadas por el desalojo afirmó: “Nosotros vinimos con un fin, que era luchar, entrenarnos para luego intervenir en nuestro país, volver y derrocar la narcodictadura”, a su vez dijo que “Guaidó como que no está enterado de nada, estamos siendo desalojados y tenemos tres días sin comer”.

 

También exigieron la presencia del “embajador encargado” para que solvente su situación, así como “la presencia del general Yánez” quien se supone era el contacto encargado de este contigente una vez llegaron a la nación neogranadina.

 

Se presume que al menos 120 militares habrían sido desalojados de las instalaciones del hotel, luego de que el “embajador encargado” Humberto Calderón Berti enviara un cheque sin fondos.

 

(LaIguana.TV)