El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó este jueves que personas de su entorno político se han reunido con representantes de la Cancillería de Noruega. Sin embargo, aseguró que no se trataría de una negociación con miembros del Gobierno constitucional de Venezuela.

 

Guaidó expresó que”no nos vamos a prestar para ningún tipo de negociación falsa”.

 

Asimismo enfatizó: “El martes lo dije, hay unos enviados a Noruega, lo repito en este momento”.

 

Agregó que evalúan iniciativas con varias naciones y entes a los que han reiterado la vía propuesta por la Asamblea Nacional con tres objetivos que buscan según sostuvo,  “un cambio político en el país”.

 

”Doy gracias al grupo de Contacto, al Grupo de Lima, Canadá, Estados Unidos, también al gobierno de Noruega que intenta una mediación, y se los agradecemos (…) por eso no debe haber dudas, entiendo las dudas por las frustraciones pasadas que hemos tenido con alguno de los mecanismos, pero aquí no estamos enamorados de ningún mecanismo, estamos enamorados de Venezuela”, fueron las palabras de Guaidó.  

 

Mientras que la agencia internacional AFP y bajo información de radiotelevisión pública noruega NRK reseñó que representantes de la oposición venezolana y del Gobierno del presidente Nicolás Maduro sostiene un encuentro  en Noruega para encontrar una solución negociada a la actual situación del país.

 

«No podemos confirmar ni desmentir la implicación noruega en procesos de paz o iniciativas de diálogo», declaró a AFP una vocera de la diplomacia noruega, Ane Haavardsdatter Lunde.

 

De acuerdo a NRK, estas negociaciones se efectúan desde «varios días» en un lugar oculto y culminaran este jueves 17 de mayo.

 

Hasta el momento no manejan detallas sobre trascendencia y del resultado de las negociaciones que se llevan a cabo entre las dos principales fuerzas políticas del país suramericano.

 

Se supo que en representación del presidente Maduro estarían el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez. Entretanto, por la oposición participarían el exministro del Gobierno de Carlos Andrés Pérez, Fernando Martínez Mottola, y el exalcalde de Baruta, Gerardo Blyde.

 

(LaIguana.TV)