El gobierno nacional decidió suspender el horario de 24 horas de servicio en las gasolineras del estado Zulia como medida para contrarrestar el contrabando de extracción de combustibles de Venezuela hacia Colombia, así como también a las personas que se dedican a «bachaquear» el recurso energético para venderlo a precios exhorbitantes debido a la carencia de gasolina en la región.

 

Así lo informó el viceministro para la Refinación y Petroquímica, Guillermo Blanco, este miércoles tras realizar una reunión con autoridades regionales para la atención de los servicios públicos en el Zulia, informó el diario Panorama en su sitio web.

 

“Vamos a regular el horario. Tenemos estaciones de servicio que trabajan 24 horas, ese horario lo vamos a suspender, porque solo favorecen al contrabando”, dijo el viceministro -citado por Panorama- desde el Hotel Tibisay del Lago en Maracaibo.

 

La información la ofreció luego de la instalación del Plan de Supervisión de Servicios Públicos en Zulia, reunión que contó con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien además ejerce el cargo de vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios.

 

Blanco aseguró también que de las 212 estaciones de servicio que hay en el Zulia, 73 fueron priorizadas con un horario especial que regirá entre las seis de la tarde y 10 de la noche.

 

El resto de las estaciones ofrecerán servicio desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche.

 

Otras medidas para mejorar el abastecimiento

 

Otras medidas que tomó el Ejecutivo para prestar un mejor abastecimiento de combustible en Zulia, fueron la instalación de 50 nuevas plantas eléctricas en las gasolineras y así sumar un total de 118 estaciones que pueden contar con fluido eléctrico de forma ininterrumpida. El Zulia es, desde hace varios años, una de las regiones más afectadas por la falta de electricidad y desde marzo pasado cuando fue atacado el sistema eléctrico nacional, su situación se recrudeció.

 

“Estamos designando siete estaciones de servicio para atender al transporte público y a instituciones del Estado. Estarán ubicadas en los municipios más populosos del estado”, dijo Blanco, quien precisó que las gasolineras seleccionadas estarán en Maracaibo, San Francisco y Cabimas.

 

Por su parte, el ministro Reverol informó que hay 25 equipos de inteligencia trabajando en el Zulia para investigar y dar con los culpables de las personas que cobran en las gasolineras. «Hemos activado 25 equipos de inteligencia para investigar quiénes son los que están cobrando en las Estaciones de combustible para aplicarle todo el peso de la ley sea quien sea, vamos a someterlo a la jurisdicción penal correspondiente”, dijo.

 

(LaIguana.TV)