cuadro-fooooot.jpg

“A Corea del Sur, que por cierto queda bastante lejos, no vamos a ir a pasear”, enfatizó en rueda de prensa el entrenador Rafael Dudamel, tras la llegada al país del combinado sub-20 que culminó su participación en el Suramericano de la categoría, celebrado en Ecuador.

 

“Es mucho el trabajo que nos queda por delante, vendrán unos días merecidos y necesarios de descanso para el cuerpo técnico y para los jugadores; luego nos reencontraremos con las baterías cargadas”, dijo en un tono sereno, pero cargado de regocijo.

 

Dudamel precisó que una vez logrado el objetivo, ahora buscarán ser protagonistas en suelo asiático, siendo esta una de las metas que se trazará todo el grupo y que con la preparación que han tenido, seguro podrán cristalizar.

 

El seleccionador aprovechó para agradecer el respaldo durante la cita suramericana en territorio meridional, donde la escuadra nacional terminó en el tercer puesto con una destacada actuación en la segunda fase (hexagonal final).

 

“Nuestros dirigentes jamás dudaron de las capacidades de nuestros muchachos, allí estuvieron en todo momento viendo y sintiendo con nosotros cada empate, cada triunfo, y alentando en las derrotas, pero hoy celebramos todos juntos”, indicó.

 

El técnico yaracuyano no dejó a un lado palabras de gratitud hacia los padres y familiares de los guerreros vinotinto: “Gracias por pretarnoslos durante todo este tiempo, hoy se los estamos devolviendo más grandes, más felices, más profesionales y ahora sí compartan con ellos, pero con la diferencia que son mundialistas”.

 

FVF reconoció fruto del esfuerzo

 

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, reconoció que valió el esfuerzo desde su despacho y patrocinantes para que los jugadores criollos tuvieran la mejor preparación y, en consecuencia, un gran torneo Suramericano que les permitió acceder a la fiesta continental del balompié.

 

“Habrá gente que piensa que aquí no se está haciendo nada, pero cuando vemos que el fútbol se juega en distintas categorías y partes del país, es una señal de nuestro crecimiento”, agregó.

 

El dirigente añadió que esta generación de jugadores le dará muchas alegrías a Venezuela, por lo que el apoyo debe intensificarse.

 

Pedro Infante ratificó respaldo del Gobierno

 

El presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante, presente en el recibimiento del equipo nacional, aprovechó la ocasión para felicitar a quienes hicieron posible que hoy Venezuela esté celebrado la conquista de un boleto a un Mundial, el segundo de esta categoría en la historia (el anterior fue en 2009), al tiempo que ratificó el apoyo del Gobierno Bolivariano y del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (MinDeporte).

 

“Todos estos días que jugó la Vinotinto sub-20 fueron momentos de mucha felicidad, de mucha angustia porque siempre se ligó que se dieran resultados positivos. Ver a Rafael Dudamel, pegando brincos, dando indicaciones, eso hacía que uno casi se metiera por la pantalla del televisor y de verdad estoy muy orgulloso”, manifestó.

 

Infante expresó, en nombre del presidente Nicolás Maduro, todo el respaldo a la selección en el camino que falta por recorrer y además prometió atender las exigencias del cuerpo técnico de cara al crecimiento del fútbol venezolano.

 

(Ciudad CCS)

sustento-7.jpg

sustento-6.jpg

sustento-5.jpg

sustento-4.jpg