El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro evalúa las respuestas que tomará -en el marco del Derecho Internacional- ante el despliegue policial sin precedentes de las fuerzas policiales de EEUU que entró a la embajada de Venezuela en Washington y retiró a los cuatro activistas que permanecían desde el pasado 24 de abril defendiendo la soberanía nacional.

 

“La moral de los 4 activistas es más poderosa que la fuerza represiva de las decenas de policías armados desplegados. El Gobierno de Venezuela se reserva y evalúa respuestas en el marco del Derecho Internacional, amparadas en el reconocido principio de reciprocidad”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

 

Asimismo, denunció que con esa acción la administración de Donald Trump incumple sus obligaciones de la Convención de Viena y viola los derechos humanos de estas cuatro personas que se encontraban protegiendo la sede diplomática de Venezuela con autorización de Venezuela.

 

Las cuatro personas que permanecían en la embajada venezolana y que fueron violentamente retiradas son David Paul, Kevin Zeese, Margaret Flowers y Adrienne Pine.

 

(LaIguana.TV)