cuadro-oilll.jpg

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que los países productores de petróleo plegados al acuerdo Opep, están «reforzando una coordinación conjunta para el desarrollo del acuerdo histórico cumplido con disciplina por todos los países Opep y no Opep».

 

Delcy Rodríguez, encabezó una gira por países productores de petróleo junto al ministro de Energía y Petróleo, Nelson Martínez. El objetivo del viaje fue evaluar el alcance del acuerdo suscritos por los estados el año pasado, para la reducción de la producción, con miras al alza de los precios del crudo.

 

El último país de la gira fue Argelia, donde el Canciller, Ramtane Lamamra; y el ministro de Energía, Noureddine Boutarfa; recibieron a la comitiva venezolana, que ya había sostenido encuentros oficiales con altos funcionarios de Omán, Qatar, Arabia Saudita, Kuwait, Irak, Irán y Rusia.

 

Estos encuentros oficiales, forman parte de la necesidad de estabilizar los precios del petróleo. En los últimos años, el mercado internacional del crudo ha puesto en alerta a los países productores ya que sus economías se han visto afectadas por la caída del costo del barril. 

 

(Globovision)