El representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) Samuel Moncada enfatizó que “estamos en peligro” y que no es solo hablar de un edificio respecto a la irrupción de policías estadounidenses en la Embajada de la nación petrolera en Washington.

 

“Estamos hablando de la guerra a la paz. Estamos hablando de cómo EE.UU. arrasa con todo el sistema de protección del derecho internacional”.

 

«Esto afecta el sistema internacional, EEUU viola el derecho internacional cuando le parece, cuando no les gusta el Gobierno con que tratan”, manifestó durante una entrerevista por RT.  

 

Moncada recordó que no es la primera vez que se llevan a cabo este tipo de actuaciones ya que hace casi dos meses grupos tomaron de manera violenta el edifico consular en New York. Igual pasó con la agregaduría militar en Washington.

 

Sostuvo que  con esta acción se violó la Convención Viena. «No es solo un problema de Venezuela, es para todos los diplomáticos del mundo, es un caso sistemático que afecta a todo el sistema de inmunidad».

 

Esperemos que recuperen la cordura para renegociar el acuerdo de poderes protectores como lo establece el derecho internacional», declaró. 

 

El funcionario venezolano comentó que el intento de golpe de Estado del 30 de abril es solo una fase, porque ya en la Organización de Estados Americanos (OEA) montan un caso de agresión contra Venezuela.

(LaIguana.TV)