Cuadro-Arango.jpg

Juan Arango se ubica en la élite de los futbolistas de todos los tiempos entre los mejores cobradores de tiro libre. No es un hecho al azar sino producto de la constancia. En entrevista con la periodista Shirley Varnagy contó cómo logró llegar a ese selecto grupo.

 

El nacido en Maracay dijo que luego de los entrenamientos se quedaba una hora y media más pateando entre 100 a 200 pelotas. Sabía que tenía un talento para cobrar tiros libres y es por eso que buscaba perfeccionarlo.

 

El máximo goleador de la selección nacional habló de aspectos privados de su vida, como fue la muerte de su hermano, cuando él tenía 11 años de edad: “Mi infancia fue difícil por la muerte repentina de mi hermano. Aún no lo he superado, uno pasa la página y sigue con su vida, pero eso es algo que siempre está”.

 

También comentó que desde los 4 años está en contacto con un balón de fútbol y a los 14 años decidió dedicarse por completo a este deporte que tantas satisfacciones le ha dado en su vida. “Yo estoy contento con mi carrera, lo único que me faltó es haber ido a un mundial”, dijo la nueva ficha del Zulia FC.

 

Sobre su retiro y planes futuros informó que aspira estar activo dos o tres temporadas más. Para luego dedicarse a ser representante de jugadores. Afirmó que no está entre sus proyectos convertirse en entrenador.

 

“Después de la Copa América tomé la decisión de retirarme (de la Vinotinto), yo sentí que era el momento”, comentó el futbolista de 36 años. “Estaba cansado. No me fui por San Vicente (Noel), pero preferí irme antes de discutir”.

 

Tuvimos el Mundial en el bolsillo

 

Sobre las posibilidades que tuvo Venezuela de asistir al Mundial de Sudáfrica 2010, el excapitán del combinado nacional recordó que “me desmotivé porque sentía el mundial en el bolsillo”, y afirmó: “El boom de la Vinotinto agarró tanto vuelo que nos agarró desprevenidos”.

 

Para Arango el factor que más ha influido en que el país no haya podido acudir a una cita mundialística es el hecho de no ganar como local. “A la Vinotinto le falta ser fuerte en casa para llegar a un mundial”. Colocó el ejemplo de Ecuador, que ha clasificado a los últimos tres mundiales, gracias a ganar sus compromisos en casa.

 

Con respecto al recién estrenado documental sobre su vida titulado Arangol, dirigido por Emil Zabala, en el cual se cuenta su historia de superación, comentó que “yo he sido muy reservado con mi vida privada, el documental es sobre mi vida como futbolista. La película no debía tocar mi vida privada, solamente habla muy sutilmente ese tema”.

 

La conductora Shirley Varnagy también mostró sus habilidades con el balón y para finalizar la entrevista le hizo un túnel a la estrella Vinotinto, a pesar de que llevaba zapatos de tacón alto.

 

(LaIguana.TV)