“Muy peligroso” así calificó este jueves 16 de mayo el representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) Samuel Moncada la decisión del Gobierno de Estados Unidos sobre suspender todos los vuelos desde y hacia Venezuela, ante “amenazas de seguridad”.

 

En este orden de ideas, Moncada expresó durante una entrevista a través de la cadena rusa RT: “Muy peligroso, yo le pido a todos que veamos todas las implicaciones. Una implicación obvia, la económica, un bloqueo aéreo con una zona de exclusión para naves norteamericanas”.

 

Agregó que con esta medida “se cierran todas las relaciones aéreas con Estados Unidos, pero veamos las causas, ¿qué es lo que quiere EE.UU.? Es hacer daño e inventar causas para aislar mundialmente a Venezuela “.

 

Enfatizó que el argumento que presentó la nación norteamericana en cuanto a que es “peligroso” que aeronaves vuelen en el espacio venezolano “no tiene fundamento, no hay causa, ni peligros”.

 

“Le pido al mundo estar alerta. EE.UU. quiere chantajear y crear temor a volar a Venezuela. ¿Por qué es peligroso volar por Venezuela?”, declaró.

 

Por último sostuvo que en toda esta situación » no hay nada inocente. Venezuela es un país seguro, un país en paz, no hay ningún peligro ni hay evidencia de peligro. Que demuestren cuáles son las evidencias pero no las muestran”. 

 

(LaIguana.TV) 

 

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1129117506583572481