Lo que para muchos puede ser un acto de locura, para Carlos Rengifo es un deporte. Él es el único venezolano y uno de los pocos en América Latina que practica Skywalking, tendencia que en los últimos años se ha hecho muy popular entre la juventud, y que consiste en trepar sin ningún tipo de protección edificios de gran tamaño.

 

Rengifo, de 23 años y habitante de Petare, ha logrado trepar la Torre Confinanzas, de 45 pisos y 190 metros de altura; así como el imponente Parque Central, con 255 metros; lo que para él representó un sueño alcanzado.

 

Sobre su experiencia en la llamada Torre de David, el joven precisó que ese fue su primer gran desafío, pues se trata del segundo edificio más alto de Venezuela y el séptimo de América Latina. Sus inicios en esta modalidad fueron en inmuebles de 30 pisos.

 

“Fue casi una misión imposible entrar a la estructura por la seguridad y luego ya en el helipuerto hice varios movimientos extremos, como guindarme de una sola mano, practiqué barras y hasta realicé salto mortal en una de las cornisas entre otros”.

 

Su segundo desafío fue Parque Central. “Mi siguiente gran reto fue conquistar la cima de las torre Parque Central, la cual tiene 60 pisos y 255 metros de altura incluyendo el pararrayo, donde logrée subirme. Allí me guindé con un solo brazo sin previo calentamiento, grabamos varios videos realizados por el fotógrafo Giovanny Chacón ejecutando movimientos extremos. Esto fue un sueño cumplido”.

 

Una vez culminada su faena, él y su acompañante fueron sorprendidos por tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 

“Sentí miedo lo confieso pero seguiré desafiando las alturas en mi querida Venezuela”, exclamó.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-parco.jpg

sustento-19.jpg

sustento-18.jpg

sustento-17.jpg