cuadro-aliaan.jpg

En el teatro Teresa Carreño de Caracas se instaló este lunes la XV reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela para revisar el avance de la agenda de cooperación económica.

 

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, informó que en este encuentro serán evaluados los proyectos que ambas naciones tienen en los sectores alimentación, agrícola, social e hidrocarburos.

 

También detalló el representante venezolano que dicha comisión revisará temas relacionados a la minería, y la inversión de empresas chinas en el país, con el fin de atender temas cruciales de la economía  de Venezuela.

 

Además de Menéndez, por Venezuela participan el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo y el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz.

 

Entretanto, por el país asiático están presentes el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), Ning Jizhe, y representantes de empresas chinas.

 

Este domingo hubo una reunión previa donde estuvo presente el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, y representantes de la Corporación Nacional de Petróleo de China (Cnpc) para revisar acuerdos vinculados al sector petrolero.

 

(LaIguana.TV)