MUJICA-RECHAZA-C.jpg

Para este martes el presidente de Uruguay, José Mujica y la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, establecieron un encuentro con la finalidad de examinar el escenario del país suramericano ante las sanciones aplicadas por la administración estadunidense contra funcionarios venezolanos.

 

Mujica habló sobre la medidas unilaterales señalando que no constituyen un instrumento “válido” ni “conforme” al derecho internacional y desestabilizan las democracias.

 

En este orden de ideas y luego de realizarse la reunión, el canciller de Uruguay, Luis Almargo, ofreció declaraciones en una rueda de prensa interpretando al mandatario Pepe Mujica.

 

“Este tipo de sanciones traen perjuicios a los pueblos, que desestabilizan sus democracias y también desestabilizan la región, porque la democracia en Venezuela es un instrumento fundamental en la estabilidad”, puntualizó.

 

De igual manera, el funcionario Almargo alegó que para el Presidente es fundamental continuar apoyando la democracia y el diálogo en Venezuela y contribuir para que estos no sean perturbados por elementos exteriores.

 

“Las sanciones no constituyen un instrumento válido ni conforme al derecho internacional y nunca han servido para fortalecer los posicionamientos de los pueblos, que son quienes verdaderamente ejercen la función de autodeterminación y de marcar los cambios en las democracias de la región”, dijo.

 

La titular de relaciones exteriores Delcy Rodríguez mencionó los lazos de participación entre ambas naciones, los cuales tienen 10 años beneficiando a los pueblos.

 

Añadió que la administración venezolana ha dado a conocer a través de un informe facilitado a Uruguay en relación a las amenazas que los Estados Unidos han llevado a cabo contra la población venezolana.

 

“Violentan los principios de derecho internacional entre Estados como el de soberanía, el de no injerencia en asuntos internos y autodeterminación de los pueblos”, aseveró.

 

(LaIguana.TV)