Un nuevo encuentro fue sostenido entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y la delegación de la República Popular China, la noche de este jueves.

 

La comitiva del Gobierno chino estuvo integrada por el director general de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Bentang; la directora de la Oficina de Cooperación Regional de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wu Jinjia; el director de la Segunda División de la Dirección de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Li Lin y la Agregada de la Oficina de Cooperación Regional de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

 

Las relaciones binacionales entre China y Venezuela han estado fundamentadas en la cooperación mutua para lograr el beneficio igualitario bajo la premisa ganar-ganar, las alianzas diplomáticas que han sido suscritas por ambas naciones han estado enmarcadas por el respeto, el rechazo a la injerencia, la promoción de la Paz, soberanía e independencia y el desarrollo.

 

Como parte de la profunda amistad e integración entre las hermanas naciones, la República Popular China ha enviado ayuda técnica humanitaria con insumos médicos para apoyar a Venezuela ante los embates generados por el bloqueo financiero, comercial y económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

 

Este 16 de mayo arribó a la nación suramericana un avión con 64 toneladas de insumos médicos, lo que sería el tercer cargamento que envía el gigante asiático para vigorizar el Sistema Público Nacional de Salud.

 

(Prensa Presidencial)

 

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1129196299373432832

 

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1129173396116463616