toledo-c.jpg

El exprocurador de anticorrupción de Perú, Luis Vargas Valdivia, anunció que se ordenará la captura internacional y posterior extradición del expresidente Alejandro Toledo, luego de ser acusado de recibir sobornos para favorecer a la constructora Odebrecht durante su gobierno.

 

“A Toledo se le viene un panorama bastante complicado por la magnitud de las pruebas. Va a ser muy difícil que él pueda seguir sosteniendo, como ya lo venía haciendo, que es una víctima de persecución política”, argumentó.

 

Valdivia vio como lógico que la Fiscalía pida la detención preventiva de Toledo, debido a que existen pruebas que indican que pudiese estar intentado evadir a la justicia. «No olvidemos que el expresidente, en el curso de estas investigaciones, ha venido cambiando de versión de manera reiterada, y esa es una forma obvia de eludir y entorpecer la actividad probatoria», dijo.

 

Por su parte, el expresidente peruano denunció el pasado domingo que es víctima de un «linchamiento político». Igualmente, por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, Toledo señaló que no es un fugitivo de la Justicia de su país puesto que al salir del país no había ninguna acusación en su contra.

 

El plazo de detención iniciará desde el momento en que Toledo sea detenido. Hasta hace unos días se encontraba en París y, aunque sigue en el extranjero, su paradero exacto es desconocido.

 

(LaIguana.TV)

16730402_10155000803102328_423608970762994927_n.jpg