Funcionarios de la Organización Nacional Antidrogas, de la Fundación Negra Hipólita, Barrio Adentro y funcionarios de la GNB se presentaron este lunes en las adyacencias de la estación del metro El Silencio, con el objetivo de dar inicio a las labores de recuperación de esos espacios, así como los cercanos a la estación Capitolio. 

 

Así lo refleja el video de Tves Pueblo, en el que se observa que el despliegue de funcionarios se dio a partir de las 5: 30 de la mañana desde la Plaza Bolívar de Caracas. Desde allí se repartieron a la Plaza El Venezolano y posteriormente y en conjunto con las autoridades del Metro de Caracas, a las estaciones antes mencionadas.

 

Durante las labores de recuperación, se instruyó la remoción de un puesto de economía informal que bloqueaba el acceso 1 de la estación Capitolio; asimismo, se logró interceptar a 23 personas en situación de calle en las inmediaciones, ente ellas un menor de edad a quien se puso a la orden del Consejo de Protección de Niños y Adolescentes. Todos ellas fueron trasladadas al Centro de Atención ubicado en Quinta Crespo. 

 

También fueron aprehendidos 3 sujetos que se dedicaban al hurto en las estaciones de la línea 1 del metro, en el marco del operativo Ataque al carterista. Los sujetos fueron puestos a la orden del Cicpc, quien hizo que un subdelegación se apersonara en el lugar para trasladarlos a la sede de Chacao (Caracas). 

 

(LaIguana.TV)

cuadro11.jpg