leopoldo-lopez-dibujo-c.jpg

El pasado sábado 11 de febrero el dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, hoy cumpliendo una condena en la cárcel de Ramo Verde, concedió una entrevista al diario ABC de España. Durante la misma, el cabecilla de los actos terroristas llevados a cabo en el país a principios de 2014 aseveró que valió la pena «sacrificarse» y que volvería a aventurarse por la misma vía desestabilizadora.

 

López, a su vez, indicó que hoy día en Venezuela «no hay un sistema democrático». Precisó que actualmente el mayor problema de nuestra nación no es el presidente Nicolás Maduro, ni la «élite corrupta» que lo respalda. Para él, el peor adversario de los venezolanos es la desesperanza y el pesimismo.

 

«Nuestro peor adversario es la desesperanza, el pesimismo. Y siendo estos nuestros principales adversarios, la lucha se sitúa primero en el terreno del ánimo, de nuestro espíritu, de nuestras convicciones», subrayó.

 

A su juicio, la justicia venezolana se halla descompuesta. Tanto los jueces como los fiscales, puntualizó, son simples «servidores de un sistema y no de la justicia». «Son para mí mucho más que cifras y diagnósticos. Representan una vivencia que me obliga a tener una responsabilidad moral y patriótica para cambiarlo», precisó.

 

Acotó que el Referendo Revocatorio presidencial fue «anulado de un plumazo» por el gobierno, gracias a la acción coordinada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE), ambos «secuestrados» por el Poder Ejecutivo.

 

Esta entrevista, cabe destacar, deja sin efecto las matrices de opinión impulsadas por los medios y por los voceros de la derecha, según las cuales López se encuentra aislado e incomunicado. ¿Qué dictadura le permite a un adversario expresarse a viva voz en un medio de alcance internacional?

 

(LaIguana.TV)