La falta de gestión y sus posturas hacia la situación de la República Bolivariana de Venezuela causó la caída de la aprobación del Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque.

 

De acuerdo a los resultados de una encuesta realizada por la consultora Gallup, publicados este jueves, revelan que la desaprobación del mandatario colombiano ha llegado al 60 por ciento, frente a un 32 por ciento que la aprueba, reseñaron medios internacionales.

 

El estudio efectuado entre febrero y mayo de este año, indicaron que la popularidad de Duque tuvo una caída de 10 puntos porcentuales y alcanzó la segunda peor tasa de aprobación 32 % desde que llegó a la Casa de Nariño, en agosto de 2018.

 

El mandatario salió calificado de manera negativa en materia de seguridad, puesto que 85 % de los colombianos consideran que la situación no está mejorando bajo su gestión.

 

Por otra parte, 82 % de los encuestados consideró que la corrupción está empeorando bajo el Gobierno de Duque, mientras que 80 % opinó que el empleo tampoco ha mejorado.

 

Entre el pasado mes de febrero y mayo, el mandatario pasó del 60 al 49 % de aprobación en relaciones internacionales, un período en el que Duque brindo su apoyo  al diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó y llamó a un golpe de Estado contra Nicolás Maduro en Venezuela.

 

(VTV)