Las reuniones realizadas con la mediación del Gobierno de Noruega suponen una “fase exploratoria”. Así lo aseguró este viernes 17 de mayo el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional en desacato, Stalin González.

 

Durante una entrevista a Unión Radio, el dirigente opositor señaló que no hubo un contacto directo entre las partes,  pues indicó esta fue la metodología utilizada por el mediador.

 

“Atendimos una invitación del Reino de Noruega, como ha estado toda la comunidad internacional, queriendo ayudar en la crisis”, agregó el parlamentario.

 

Para González, la ruta es clara: “solucionar los problemas del país”. El legislador también aclaró que esta iniciativa juega un papel importante junto a otras que aceptaron participar en ella. “Todo el que quiera ayudar lo vamos a escuchar”, subrayó.

 

El segundo vicepresidente de la AN insistió en la necesidad de “mantener la lucha en la calle”, a la vez que rechazó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a sus colegas legisladores y las calificó de “asedio”.

 

El legislador sostuvo que mantiene la fe en las estrategias planteadas por la oposición y destacó la importancia del apoyo internacional. “Hay que seguir trabajando por cualquier solución”, agregó.

 

(LaIguana.TV)