chapeconsense-c.jpg

El Secretario de Infraestructura de la Gobernación del Zulia, Jairo Ramírez, informó que la segunda torre de iluminación del Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, ya se encuentra lista para encenderla este martes, con lo cual asegura que los trabajos de restauración del estadio que fueron coordinados por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas en varias fases, marchan aceleradamente.

 

Tras una supervisión en las instalaciones, explicó que los equipos de Corpoelec se encuentran afinando detalles de las luminarias, enmarcados en los trabajos que se llevan adelante para poner a tono este recinto deportivo para recibir al equipo brasileño Chapecoense este 7 de marzo cuando se enfrente en el partido contra el Zulia Fútbol Club en la Copa Libertadores 2017.

 

Ramírez señaló que cada torre está compuesta por 84 bombillos de 2000 vatios cada una, “de manera que estamos hablando de 672 mil vatios en las cuatro torres, de las cuales la número 4 ya está activada, mañana encendemos la número 2, faltando la 3 y la número 1. Es importante destacar que las torres 1 y 2 requerían mayor trabajo y la 3 en gran parte de ella. Corpoelec comienza este miércoles en la torre 3 con la colocación de 40 bombillos, ya que sólo posee 30 instalados, faltando sólo 14 que deben llegar esta tarde del martes. Esa estaría lista para este sábado”.

 

Indicó que los trabajos en las torres han comprendido colocación de tableros, breckers, balastros, condensadores, todo el cableado, entre otros elementos indispensables para su funcionamiento.

 

Ramírez recalcó nuevamente la solicitud a todos aquellos y aquellas que en determinado momento realizaban algún tipo de ejercicio en el Pachencho a fin de que mientras duren los trabajos de refacción eviten asistir al estadio para prevenir algún tipo de accidente. “De manera que requerimos humildemente la colaboración y toda la comprensión ya que es por el bien colectivo que estamos rehabilitando el estadio. Sólo se está permitiendo el uso de las instalaciones a los atletas de alto rendimiento”.

 

Resaltó que los gobierno regional y nacional siguen trabajando como un solo equipo con lo cual se ha logrado  65% de avance en la rehabilitación, “y estamos seguros que llevaremos al Pachencho al sitial deportivo que merece para este encuentro con el equipo brasileño y las próximas justas deportivas”, aseguró el Secretario de Infraestructura.

 

(Nota de Prensa)