martineli-c.jpg

Este lunes la fiscalía especial anticorrupción de Panamá solicitó a Interpol emitir una alerta roja para detener a los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, ambos acusados de cobrar presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

 

La información fue reseñada en una una nota remitida a la Dirección de Investigación Judicial de la Policía panameña, la misma publicada en medios locales. 

 

Trascendió que la petición de la fiscal, con fecha 1 de febrero de este año, fue confirmada a la AFP por la Policía Nacional de Panamá, así como también por una fuente de las investigaciones.

 

La solicitud de la detención a los hijos del ex gobernante panameño se debe a la supuesta comisión de delito contra orden económico reseñaba la nota.

 

Carlos Martinelli, abogado de la familia, comentó a la AFP que la defensa aún no había recibido copia de la solicitud hecha por la fiscalía «pero entendemos que es cierta» expresó. 

 

Se pudo conocer que Odebrecht habría pagado en Panamá, entre 2010 y 2014, más de 59 millones de dólares en sobornos a cambio de contratos valorados en más de 175 millones de dólares, según fuentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

 

Por este caso han tenido que declarar en Panamá Mario Martinelli, hermano del expresidente, y varios exfuncionarios.

 

El expresidente Martinelli, quien vive un exilio voluntario en Miami, también es requerido por la justicia panameña por espionaje a opositores y es investigado por múltiples casos de corrupción durante su gobierno.

 

(AFP)