La Unión Europea ha dado el visto bueno a la fase exploratoria de encuentros entre el Gobierno venezolano y representantes de la oposición llevados a cabo en Noruega. Asimismo, el bloque regional mostró su disposición a colaborar con todos los países que deseen lograr una solución democrática y pacífica en el país.

 

La UE, además, ha sido vanguardia del Grupo de Contacto, donde participan España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Suecia, Países Bajos y Reino Unido, Ecuador, Costa Rica, Uruguay y Bolivia, a fin de facilitar las condiciones mínimas para convocar a elecciones presidenciales dentro de un marco jurídico adecuado, así como contar con la ayuda humanitaria sobre el terreno, reseñó la agencia Europa Express. 

 

Este jueves 16 arribó al país una comisión de alto nivel del Grupo de Contacto Internacional para reunirse con el presidente Nicolás Maduro y con el legislador en desacato Juan Guaidó. La idea es discutir propuestas concretas para tratar de salir de la crisis, así lo señaló un vocero oficial de la UE a Europa Press.

 

Asimismo, el vocero destacó lo siguiente: “El objetivo de esta misión es expresar el compromiso político del Grupo de Contacto con una solución pacífica y democrática y discutir el posible camino para crear las condiciones para una vía electoral negociada”.

 

En esta oportunidad, el secretario de Estado de España para Cooperación Internacional para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, es uno de los miembros de la misión, junto a los viceministros de Italia, Portugal, Suecia y Uruguay, así como altos funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior.

 

(LaIguana.TV)