PRECIO-JUSTO-c.jpg

A partir del pasado 28 de enero, la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) implementó un nuevo sistema de denuncias vía telefónica, a través del ya conocido 0800Lojusto (5658786), esta vez más optimizado.

 

Según lo anunciado por el ente, a través de una llamada telefónica (anónima o personalizada) usted podrá emitir sus denuncias en caso de irregularidades con el suministro de alimentos en abastos y supermercados.

 

De la siguiente manera funciona el proceso para hacer la denuncia:

 

1- Luego de darle la bienvenida, el operador procederá a preguntarle qué tipo de denuncia desea realizar y usted deberá suministrar sus datos.

 

2-  Procederá el operador a llenar toda la planilla de solicitud, pedirá su número de teléfono y dirección de correo electrónico a través del cual se le notificará el número de solicitud y posterior estatus de la denuncia.

 

3- Al correo o bien por mensaje de texto, se le notificará el número del procedimiento y el estado al cual pertenece la denuncia, por ejemplo, en el caso del Distrito Capital las siglas son (DIS-DEN) y asimismo con cada estado del país.

 

4- Al momento de estar en marcha la denuncia, el organismo notificará misma vía sobre la detección del comercio, abasto o supermercado que usted ha denunciado y el éxito de la operación según sea el caso.

 

Preciso es recordar la importancia de que la ciudadanía ejerza la contraloría social a través de los mecanismos implementados por el Estado, para así contrarrestar con efectividad los avances en la lucha contra el acaparamiento, la usura, el contrabando y demás niveles de acción en la Guerra Económica.

 

(LaIguana.TV)