cuadro-legaal.jpg

En la oposición las opiniones están dividas entre acudir al Consejo Nacional Electoral (CNE) para ponerse a derecho o ir en contra de la sentencia emanada  por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Ha trascendido que Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT) tienen disposición de legalizarse. Sin embargo, otros como La Causa R y Copei lo rechazan de plano y prefieren fortalecer la tarjeta unitaria.

 

Por su parte, los partidos más pequeños analizan la situación y buscan alternativas. Todos están a la espera de la decisión que se tome en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó el secretario general encargado de Acción Democrática (AD), Luis Aquiles Moreno.

 

Entre tanto, el gobernador de Lara y fundador de Avanzada Progresista, Henri Falcón, señaló que el procedimiento de legalización, tal y como está planteado, es inviable. Sin embargo, cree que hay que esperar el reglamento para fijar posición al respecto. Llamó a la MUD a debatir el tema.

 

Este sábado 18 de febrero inicia la jornada de renovación de los partidos políticos. Está previsto que el jueves el CNE publique el aviso oficial para notificar a las organizaciones con fines políticos nacionales los lapsos, lugares y las condiciones bajo las cuales se llevará a cabo este proceso. Se conoce que habrá 390 puntos para la recolección de manifestaciones de voluntad ubicados en las plazas Bolívar de las entidades federales, donde las organizaciones con fines políticos acudirán con sus militantes para la validación sus nóminas.

 

(LaIguana.TV)