cuadro-guunn.jpg

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, señaló a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) como los responsables del ataque perpetrado por unos 60 hombres armados contra el Destacamento de Fronteras 632, en el sector El Suspiro, perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

Según la información ofrecida a través de su cuenta en Twitter, el gobernador afirma que los cuatro militares que custodiaban el puesto fueron tomados por sorpresa, sometidos, amarrados y sus armamentos fueron robados.

 

Aproximadamente a las 10 de la mañana de este lunes 13 de febrero, hombres portando armas AK-47, R-15, pistolas y granadas de mano, irrumpieron en el lugar amarraron y amordazaron a los efectivos militares.

 

Según el testimonio rendido por los militares los maleantes los despojaron de sus celulares y cargaron con tres fusiles AK-103 con tres cargadores de 30 cartuchos cada uno. Luego causaron destrozos en la infraestructura y se marcharon.

 

También se informó que los asaltantes dijeron que devolverían las armas, cuando les entreguen dos embarcaciones retenidos por la Armada Bolivariana con su respectiva carga y tres que retuvo la GNB. Los sujetos dijeron pertenecer, presuntamente, al grupo irregular colombiano. Los cabecillas de la acción son apodados “El Bobina” y “El Cuñado”, informó el diario El Carabobeño

 

(LaIguana.TV)