Cuadro-Oscar-Prieto.jpg

El hasta hace poco presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Óscar Prieto Párraga, explicó los motivos que lo llevaron a retirarse de la organización.

 

“Yo creo que hubo un exceso de falta de respeto; pero que quede claro que me fui porque yo lo quise (…) Además la gente tiene que saber cuándo se cumplen los ciclos. Nadie va a quedar para semilla”, dijo.

 

Entre los momentos más difíciles de enfrentar nombró el caso de dopaje del pelotero Álex Cabrera, y afirmó que no sintió acompañamiento: “Al principio no sentí el respaldo por el caso de Álex Cabrera. Eso fue un peldaño más para la decisión”.

 

Aunque le propusieron que se quedara en el cargo, no aceptó. Es por eso que este lunes nombró a Juan José Ávila como su sucesor, de quien dijo que “está muy bien preparado”.

 

Sobre volver a trabajar con equipos de la LVBP no dice “nunca”, pero afirmó que se está trabajando en una especie de Champios League de béisbol y él quiere aportar su experiencia para que se haga realidad. “Están haciendo una especie de Champions League del béisbol. Le falta carpintería; quizá me dedique a eso”.

 

También afirmó que “sin dólares no hay nada”, es por eso que pidió la ayuda del Gobierno para que se pueda realizar la temporada 2017-2018.

 

(LaIguana.TV)