El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció la noche de este sábado 17 de mayo sobre la recaptura de la que fue objeto el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Seuxis Paucias Hernández, más conocido como Jesús Santrich, y aseguró que su Gobierno trabajará en conservar el Estado de Derecho con base en la institucionalidad del país «para que no haya impunidad».

 

“La captura de alias ‘Jesús Santrich’ refleja que la justicia ha obrado con contundencia frente a la acusación de narcotráfico. Mi responsabilidad como presidente es la preservación del Estado de Derecho. Toda la institucionalidad seguirá trabajando para que no haya impunidad”, indicó.

 

A través de una declaración vía streaming desde el Palacio de Nariño, el mandatario neogranadino manifestó: “Quiero reiterar el compromiso de nuestro Gobierno con la lucha contra la reincidencia criminal, que constituye una bofetada a las víctimas y a la construcción de la paz”.

 

Santrich, recordemos, fue recapturado pocos minutos después de que había sido liberado de la cárcel La Picota, ubicada en Bogotá. El pasado miércoles, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el mecanismo de justicia transicional acordado entre el Gobierno colombiano y las extintas Farc, había ordenado su «libertad inmediata» y negado su extradición a EE.UU.

 

(LaIguana.TV)