Los vuelos del plan Vuelta a la Patria programados para este sábado desde Perú fueron suspendidos debido a inconvenientes con el suministro de combustible por parte de la empresa multinacional energética y petroquímica Repsol, denunció el ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia criolla responsabilizó al Gobierno de Perú por dicha acción, pues argumentó que el combustible para los dos aviones de la aerolínea Conviasa fue pagado por adelantado.

 

“Denunciamos a Repsol por sumarse al bloqueo criminal de Trump contra el pueblo venezolano. Ojalá el Gobierno de Perú sea consecuente con su famoso discurso humanitario y resuelva esta situación para que podamos regresar a los 180 compatriotas varados”, precisó.

 

De acuerdo con la Cancillería de Venezuela, un total de 180 compatriotas se encuentran perjudicados por esta situación. Entre ellos se encuentran 54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con diagnósticos graves.

 

(LaIguana.TV)