Desde hace varios días parte del territorio dominicano se encuentra afectado por apagones y se conoció que estos se extenderán por al menos dos semanas más.

 

Según la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, el déficit de electricidad en su área de operación es producto a la indisponibilidad de varias plantas las cuales salieron de servicio por mantenimientos.

 

Señaló que el déficit de generación es de más de 800 megavatios, ‘por lo cual se verán obligados a continuar interrumpiendo el servicio a sus clientes, incluso a los de 24 horas, especialmente en horas picos, cuando la demanda aumenta’.

 

La distribuidora ofreció disculpas a sus clientes y usuarios ‘por esta situación ajena a su voluntad de ofrecer un servicio continúo y de calidad a todos los habitantes de su área de concesión’.

 

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, además reveló que junto con las plantas en mantenimientos fue detenida la AES Andrés -que aporta al sistema energético 300 megavatios-, por una avería debido a una descarga eléctrica.

 

Protesta

 

Los prolongados apagones provocaron ayer protestas en sectores del Gran Santo Domingo, como Los Alcarrizos, Invivienda, Villa Duarte, Pedro Brand, Villa Agrícolas y otros.

 

Los moradores de sectores de Santo Domingo Este como Paco 1 y 2, Urbanización Fernández, Amalia, Prado Oriental, Los Taínos, Mendoza, Milla Carmen, Invivienda, La Toronja, El Almirante y Villa Liberación, se quejaron de los tediosos y prolongados apagones.

 

Dijeron que la electricidad se va a las 5:00 de la mañana y vuelve a las 5:00 de la tarde y que luego se la llevan de nuevo.

 

“Nosotros nos estamos pasando el día entero sin electricidad y la factura eléctrica se ha duplicado”, se quejó Jacinto Días, residente en el sector Paco 1, en Santo Domingo Este.

 

(PrensaLatina)