Cuadro-pierna.jpg

La triplista venezolana Yulimar Rojas estará ausente del mitin atlético de Madrid debido a una lesión en su pierna derecha, revelaron hoy los organizadores del certamen, programado para el día 24 en el Centro Deportivo Municipal Gallur.

 

Rojas, subtitular olímpica y poseedora de la mejor marca del año (14.79), sufrió una lesión muscular en la parte posterior de su muslo derecho en la segunda ronda de saltos de la reunión de la ciudad alemana de Dusseldorf (1 de febrero), y terminó en el suelo con fuertes gestos de dolor.

 

Los plazos de recuperación de la atleta sudamericana, previstos de tres a cuatro semanas, le impiden acudir a la cita de la capital española, fundada hace 35 años, en 1982.

 

El que sí representará a Latinoamérica en Madrid será el dominicano Luguelín Santos, subcampeón olímpico en Londres-2012.

 

Otros medallistas olímpicos que intervendrán en el mitin madrileño serán la española Ruth Beitia (salto alto), el español de origen cubano Orlando Ortega (110 metros con vallas), el portugués Nelson Évora (triple salto) y la etíope Genzebe Dibaba (mil 500 metros).

 

(Prensa Latina)

sustento5.jpg