cuadro-medida.jpg

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, aseguró que implementarán nuevo sistema de seguimiento y control de proyectos del Consejo Federal de Gobierno para medir la eficiencia de cada uno de estos.

  

“El nuevo cronograma de desembolso es una nueva modalidad que queremos aprobar en este momento. El nuevo sistema de seguimiento y control de proyectos del Consejo Federal de Gobierno es una herramienta que nos va a permitir medir en tiempo real la eficiencia de cada uno de los proyectos”, dijo este martes, en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas.

  

A la plenaria asistieron ministros, gobernadores, alcaldes y representantes de todos los estados del país.

  

El vicepresidente aseveró: “Vamos a retomar con fuerza esta agenda de trabajo que nos hemos venido planteando luego de la creación de esta novedosa instancia, el Consejo Federal de Gobierno. Hemos tenido un avance significativo en lo que se refiere al desembolso de recursos extraordinarios que van destinados a las entidades territoriales, tanto a las gobernaciones, alcaldías. El aspecto más novedoso y resaltante es la inclusión de proyectos del poder popular a través de los consejos comunales”.

  

Se tiene prevista la asistencia del presidente Nicolás Maduro para “seguir con las cinco prioridades que el presidente ha anunciado para esta contraofensiva revolucionaria, la agenda económica bolivariana, los 15 motores de la agenda, el fotalecimiento y la expansión de los Clap como una nueva instancia de autogobierno popular. En el segundo aspecto, la inseguridad pública y los cuadrantes de paz. La consolidación de las grandes misiones de la revolución bolivariana, que es uno de los elementos centrales de trabajo, y las obras públicas y el rescate o reactivación de muchas obras que fueron paradas por parte de las heridas de la guerra económica”.

  

Señaló que “el carnet de la patria ha sido un instrumento novedoso, extraordinario que ha superado las expectativas que nos habíamos planteado para gobernar mejor, para establecer un Gobierno directo con nuestro pueblo”.

  

Está previsto que en la reunión se presente el cronograma de trabajo de este año en materia económica, política y social.

  

En el encuentro también se presentará el balance de seguimiento y control del consejo.

 

El CFG es el órgano encargado de la planificación y coordinación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional al poder popular organizado.

  

Está integrado por voceros del poder popular organizado y diversas instancias de Gobierno locales y estadales.

 

(AVN/Panorama)