cuadro-jura.jpg

En la Sesión Especial del Parlamento Latinoamericano para la elección de la Junta Directiva del grupo de diputados al Parlamento Latinoamericano (Parlasur), la mayoría de diputados a la Asamblea Nacional (AN), agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aprobó la candidatura a la presidencia de quien lo fuera en el año 2016, Ángel Medina; Marielena Fernández a la vicepresidencia; y como secretario Rafael Martínez.

 
Por su parte, el diputado por el Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, mencionó que el bloque del Gran Polo Patriótico (GPP) se abstenía de presentar candidatos a esta elección.

 

Medina manifestó en su intervención que los legisladores deben ser “respetados por las instituciones nacionales y tener la posibilidad de asistir a encuentros” fuera del país, palabras dadas en relación al reciente hecho de la prohibición de salida del país que mantiene el diputado Luis Florido, por un «error» del sistema del Servicio de Administración, Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

 

El presidente de la Junta Directiva 2017 también insistió que la labor de este Parlamento es “reivindicar el respeto al ejercicio pleno que le dio el pueblo venezolano” a los legisladores. “Por ello seguimos caminando, y seguimos porque Venezuela sufre y reclama a la vez”, aseguró Medina. 

 

(EU)