El líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, conocido antiguamente como “Timochenko”, exhortó a los miembros del partido a seguir firmes en la defensa del proceso de paz, tras la recaptura de uno de sus miembros, Jesús Santrich, ocurrida este viernes tras salir de la cárcel.

 

Mediante una carta, el exguerrillero aseguró que hoy más que nunca es necesario mantener la unidad de dicha organización, sin vacilar ni flaquear.

 

“Nos encontramos en un momento en el que no podemos flaquear. Nos corresponde, más que nunca, fortalecer la unidad de nuestro partido como garante de la implementación de lo acordado. No podemos vacilar, ni dudar un instante, en la importancia de lo realizado hasta hoy”, manifestó.

 

Londoño calificó como “duro e indignante” la detención de Santrich y aseguró que la ola en rechazo a esta acción ha despertado en el interior del país y a escala internacional.

 

«Lo que nos corresponde en la hora es estimular y aprovechar al máximo la creciente inconformidad con la arbitrariedad reinante para arrinconar de manera definitiva a los enemigos de la paz”, añadió.

 

En este sentido, Londoño convocó a los excomandantes de la antigua guerrilla a una reunión esta tarde en Bogotá, a fin de analizar el futuro del acuerdo firmado en noviembre de 2016.

 

Resaltó que el partido no puede darle cabida a quienes “vaticinan el fin del proceso de paz” argumentando un regreso a la lucha armada, pues, alertó que: “Pretenden empujarnos a adoptar acciones desesperadas, que una vez materializadas les sean más que útiles para propinar la estocada final al proceso”.

 

(LaIguana.TV)