Los Carnavales 2015, la Fiesta más Chévere, alcanzarán su máximo esplendor desde el sábado 14 hasta el martes 17 de febrero. En esta temporada se prevé que casi 4 millones 6 mil personas se movilicen por Venezuela para disfrutar del abanico de destinos turísticos que ofrece el territorio nacional.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, abordó el tema este martes durante el programa En Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). “Son millones de compatriotas que van a la playa, a la montaña, al campo, a las islas que tenemos, que recorren el país (…) Estamos en una semana de pico turístico”, destacó.

 

Maduro resaltó que el propósito del Gobierno Bolivariano es atender integralmente todas las actividades carnestolendas, tanto turísticas, culturales, recreativas y deportivas.

 

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, informó que “casi 4 millones 6 mil personas se van a estar movilizando por todo el país, lo cual representa un reto importante para todas las instituciones del Estado, poder garantizar la seguridad, la preservación ambiental y el buen disfrute de estos días de asueto”.

 

Izarra explicó que dicha movilización conlleva a un crecimiento del 18% en los flujos turísticos, que se concentra fundamentalmente en tres estados: Vargas, Miranda y Falcón.

 

Carnavales chéveres y seguros

 

Con el fin de garantizar la seguridad de los temporadistas, el Presidente exhortó: “Yo les pido, como siempre, que tengamos la mejor actitud, la mayor serenidad, disfrute sereno del carnaval. Para movilizarnos, atender todas las indicaciones de los equipos de seguridad”.

 

Además, enfatizó que nunca antes se establecía un operativo integral con servicios de seguridad, recreación, deporte y cultura, para garantizar el disfrute sano de la población, como se hace en la actualidad.

 

En este sentido, el ministro Izarra precisó que “durante estos días vamos a tener 115 Puntos de Recreación para el Vivir Bien en todo el país, articulados a través de la Vicepresidencia Social; vamos a tener 31 Puntos de la Fiesta más Chévere y las fiestas tradicionales de Carnaval que también vamos a estar apoyando”.

 

Asimismo, a partir de este miércoles 11, se desplegarán más de 150 mil funcionarios de seguridad ciudadana, “para proteger a nuestro pueblo en todos esos espacios que están habilitados: parques, playas, montañas, ríos”, informó la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en jefe Carmen Meléndez.

 

En el operativo participan 7 mil 929 vehículos, 15 mil motos, 530 ambulancias, 290 vehículos bomberiles, así como buques, lanchas y helicópteros, detalló.

 

¡Venezuela está lista para celebrar la Fiesta más Chévere!

 

(Nota de Prensa)

 

TEMPORADISTAS-C.jpg