La reconocida actriz Susan Sarandon cuestionó la escasa cobertura que algunos medios de comunicación y la comunidad internacional han brindado al documento filtrado de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), el cual revela que el ataque químico ocurrido en Duma, Siria, en 2018, pudo ser un montaje.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, la artista replicó un fragmento del documento en donde se resalta el engaño al que ha sido sometido el mundo por parte de organizaciones internacionales para justificar el intervencionismo de cambio de Gobierno. Dicho mensaje, fue acompañado con la siguiente frase: «Esto es realmente importante. ¿Por qué no estamos hablando de eso?».

 

Recordemos que recientemente salió a la luz público un documento elaborado por ingenieros de la OPAQ que contradice el informe final del organismo de la ONU sobre lo que pasó en la ciudad siria en abril del año pasado y que saca a relucir preguntas sobre la existencia de una presión política por parte de EEUU, Reino Unido y Francia, quienes utilizaron el ataque químico en Siria como excusa para una invasión militar en la nación árabe.  

 

Según el texto filtrado, la investigación arrojó que los cilindros de gas no fueron lanzados desde el avión del Gobierno sirio en el ataque a Duma, sino que “existe una mayor probabilidad” de que ambos “fueron colocados manualmente».

 

(LaIguana.TV)