Cuadro-dinero.jpg

En Paraguay siguen contando las 30 toneladas de billetes de 100 y 50 bolívares halladoa en 600 bolsas por la policía de ese país en una ciudad fronteriza con Brasil. De haberse llegado a comercializar ese dinero, se habla de que el monto obtenido por estas organizaciones criminales rondaría los 3 millones 500 mil dólares.

 

“Se está procediendo a su conteo para determinar el monto exacto”, informó el fiscal que lleva el caso.

 

El hallazgo se produjo en una vivienda de Salto del Guairá, 500 km al noreste de Asunción. Los billetes serán llevados a una bóveda al Banco Central en la capital paraguaya.

 

El propietario de la vivienda, identificado como Bruno Leandro Da Costa, fue detenido por presunto lavado de dinero y asociación criminal.

 

El representante del ministerio público dijo que se investiga a los socios de Da Costa, un comerciante de la ciudad fronteriza con Brasil. Mientras que dos de sus hermanos estarían prófugos, según la policía de Investigaciones.

 

También se conoció que agentes antidroga (DEA) de Estados Unidos están acompañando las investigaciones.

 

Así van las investigaciones

 

La Fiscalía paraguaya tiene indicios de que el cargamento pudo haber entrado a ese país vía terrestre desde Brasil, procedente de Colombia, partiendo originalmente desde Caracas.

 

Al parecer, otras 50 bolsas con 100 millones de bolívares ya habrían sido comercializadas. “El plan era vender todo para obtener unos 3.500.000 dólares y abrir el camino para traer más paquetes de billetes”, explicó la fuente investigativa.  “Los billetes son muy nuevos. No están ajados”, especificó.

 

A finales de 2016 el presidente Nicolás Maduro anunció el retiro del billete de 100 bolívares, al denunciar que mafias que operan en las fronteras con Colombia y Brasil sacaban del país ese papel moneda para dejar sin efectivo al país y desestabilizar la economía venezolana.

 

(LaIguana.TV)

Sustento-dinero.jpg

Sustento-dinero1.jpg

Sustento-dinero2.jpg

Sustento-dinero3.jpg

Sustento-dinero4.jpg

Sustento-dinero5.jpg

Sustento-dinero6.jpg

Sustento-dinero7.jpg

Sustento-dinero8.jpg