El pasado jueves 16 de mayo, en horas de la tarde, y desde el puerto La Playita, en Güiria, estado Sucre, zarpó una embarcación identificada con el nombre “Ana María” con destino a Trinidad y Tobago. Se cree que el menos 22 personas de diversas edades viajaban en dicha embarcación, la cual se encuentra desaparecida.

 

El diputado por el estado Sucre Robert Alcalá, así como varios familiares de los tripulantes han señalado que los ocupantes de la embarcación eran migrantes. Asimismo, denunciaron que las autoridades habrían tardado más de 24 horas en iniciar la búsqueda.

 

Leonardo Zorrilla, hermano de una de las personas desaparecidas, dijo que acudieron el viernes a la Guardia Costera y no les hicieron caso. Sin embargo, se activaron algunas embarcaciones privadas para las labores de búsqueda y rescate.

 

Isidro Villegas, padre de uno de los tripulantes de la embarcación desaparecida dijo que entre los familiares reina la angustia pues no saben si la embarcación naufragó o si fueron secuestrados.

 

La lista de ocupantes, según el diputado del estado Sucre es la siguiente:

 

Antony Montserrat (25), Alberto Abreu (25), Adrián Mata (19), Deivis Sucre (24), Juan Vega (42), Cesar Zorrilla (48), Yoldevis Mattei (22), Carlos Marchan (26), Jhosmarlis Gómez (19), Andy Villegas (32), José Bernal (20), Cristian Martínez (23), José Bello (20), Darwin Cedeño (32), Onel López (34), Oscar López (29), Dylan Berra (3), Víctor Berra (2), Katerin Berra (28), Luis Guanipa (47), Antonio López (44), Marolin Bastardo (19).

 

(LaIguana.TV)