cuadro-haaaand.jpg

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron aprehender a tres personas que intentaron hurtar tres motores de inducción de trenes del Metro de Caracas.

 

Los detenidos fueron identificados como: Carlos Ricardo Navarro Urdaneta, Roberto Daniel Guerrero Romero y José Alexander Camaripano, quienes fueron capturados  en los sectores: Propatria, El Amparo  y Los Magallanes ubicados en la parroquia Sucre del municipio Libertador del Distrito Capital.

 

Luego de recibir una denuncia  en la sede de la subdelegación Oeste, donde empleados del transporte público informaron que seis hombres a bordo de una camioneta pick up, marca Ford de color blanco, ingresaron a los talleres de dicha empresa  y usando un permiso falso intentaron sustraer de los talleres, tres motores de inducción para trenes valorados en 50.000 euros cada uno.  

 

Seguidamente los trabajadores se percataron de la falsedad del documento y  retuvieron el vehículo de los delincuentes pero  luego los sujetos  huyeron a bordo de dos automóviles.

 

Inmediatamente una comisión se trasladó hasta el lugar del suceso donde realizaron investigaciones de campo,  logrando recabar información de interés criminalístico que determinó la identificación, ubicación y aprehensión de tres de los implicados.

 

Durante las pesquisas se les incautaron tres camionetas, una tipo Pick Up, marca  Ford,  modelo  F-150, de  color blanco,  año  1989; otra  tipo Sport Wagon, marca Chevrolet, modelo Blazer, color beige, año2001 y  por último una tipo Panel, marca  Volkswagen,  modelo  Kombi Furgón, de color blanco, año 1996.

 

La Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas tiene conocimiento del caso antes expuesto. De igual manera el Cicpc continuará con las investigaciones técnicas científicas para dar con el paradero de los demás involucrados, quienes ya se encuentran plenamente identificados.

 

(Nota de Prensa)