El economista y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este domingo 19 de mayo que a pesar de los recientes acontecimientos ocurridos en el país, aún no están cerradas todas las posibilidades para que el Gobierno y la oposición exploren acuerdos políticos.

 

“Incluso en las guerras más cruentas se han producido momentos paralelos de negociación y acuerdo, a veces exitosos y a veces decepcionantes”, opinó el también analista político en su acostumbrado artículo dominical, publicado por el diario El Universal.

 

León sostuvo que la política nunca es lineal, ni coherente, sino llena de matices. Además, agregó que el Gobierno y oposición “están en este momento en un conflicto de poderes, que es equivalente a una guerra, sin instituciones creíbles que pueden dirimir el conflicto”.

 

“Y esa guerra no considera quién tiene la razón, ni la legalidad, ni la legitimidad. Quién es el bueno y el malo. Lo relevante es quién es más fuerte o quién tiene la estrategia más eficiente para derrotar al adversario. Pero eso no significa que las negociaciones están muertas definitivamente, sino simplemente nos indica que las partes no están dispuestas a bajar la presión de su lucha, incluso si se producen encuentros directos o indirectos para explorar soluciones, abierta o encubiertas (por cierto la historia indica que sólo las de bajo perfil han sido exitosas)”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)