Cuadro-presi.jpg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que al país han ingresado cientos de colombianos producto de la violencia que se vive en el vecino país, especialmente, personas que huyen de las atrocidades perpetradas por los paramilitares.

 

 “Otro tema que me preocupa mucho es la crisis humanitaria en la frontera de Colombia con Venezuela, hemos ayudado a Colombia a hacer la paz con las guerrillas de las FARC”, dijo el mandatario nacional.

 

Explicó que en la zona fronteriza de Casigua El Cubo del estado Zulia han llegado al país “cientos de colombianos y colombianas” que no salen en ninguna televisora internacional.

 

Comentó que el ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, conversó con su par colombiano, Luis Carlos Villegas para tratar esta situación.

 

“Hay que verle la cara a esto, 5 millones 600 mil compatriotas de Colombia se han venido en los últimos 12, 14 años y lo que estamos viendo, la perspectiva, es que la guerra en Colombia por la vía de los paramilitares se profundice perjudicando a Venezuela, víctima de esa guerra que continúa”, dijo.

 

Por su parte, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, negó este lunes que se esté produciendo una “migración en masa” de colombianos a Venezuela y aseguró que el número de colombianos que cruzaron la frontera hacia el país vecino en 2016 fue 70% inferior al de 2015.

 

(LaIguana.TV)