Venezuela advierte de los peligros mundiales que pueden darse debido a las sanciones estadounidenses contra empresas petroleras del país bolivariano.

 

“Las sanciones por parte de Estados Unidos ponen en riesgo e impactan en el mercado petrolero mundial”, ha declarado este domingo el ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo.

 

Antes de una reunión del Comité de Monitoreo Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en Yida, Arabia Saudí, Quevedo ha alertado de que el asedio económico y financiero del Gobierno de Estados Unidos no solo supone un grave daño económico y un gran sufrimiento para el pueblo venezolano, sino que genera perturbaciones en el flujo del suministro de petróleo al mercado mundial.

 

En la cita de la Opep, que ha estado presidida por el ministro venezolano de Petróleo, se han tratado los niveles de cumplimiento de la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción de Petróleo de los países de la organización y se han examinado las proyecciones de los principales indicadores del mercado petrolero internacional.

 

Asimismo, en cuanto a las sanciones de EEUU contra Venezuela, el titular venezolano ha manifestado su deseo de que los países de la Opep sigan apoyando al país sudamericano.

 

Además, ha indicado que Venezuela continuará en su línea de hacer frente a las medidas hostiles del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, las cuales han creado una intensa guerra económica en el país latinoamericano.

 

Las declaraciones de Quevedo se han producido después de que el Departamento del Tesoro de EEUU incluyera la semana pasada en su lista negra a dos compañías navieras y buques petroleros vinculados con Venezuela.

 

Ambas embarcaciones, de bandera panameña, han transportado, conforme a EEUU, crudo venezolano a Cuba desde finales de 2018.

 

Las tensiones entre EEUU y Venezuela se han intensificado tras el apoyo de Washington al líder golpista venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente interino” del país.

 

(HispanTV)