Cuadro-caraotas.jpg

Como parte de la Gestión del Gobierno Revolucionario que lidera el Presidente Nicolás Maduro, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, dando respuesta al pueblo venezolano supervisó en horas de la mañana los depósitos de la Planta Procesadora de Granos Molino Sojo, ubicada en Calabozo, estado Guárico.

 

Durante la inspección los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en compañía de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron la cantidad de 864 pacas de caraotas negras, empacadas en presentación de fardos de 1 kilogramo cada una, para un total de 17 mil 280 kilogramos de granos acaparados.

 

Cabe destacar que dicha supervisión se realizó en todo el territorio nacional en el marco de la instalación de los Espacios Populares de Inspección e Investigación (EPII-Centros), y gracias a esto se pudo evidenciar las diferentes irregularidades en algunos comercios.

 

Por otra parte los propietarios de La Planta Procesadora Molinos Sojo, suministraron información falsa a los funcionarios de la SUNDDE, ya que notificaron que en días previos a la supervisión se había realizado una fumigación, impidiendo así el acceso a la misma, sin embargo al momento de ingresar se evidenció acaparamiento de arroz y granos.

 

Asimismo, se solicitó la información legal de la procedencia de dichos productos, la cual omitieron, se insistió en la presentación de la documentación y el encargado se negó a suministrar lo solicitado.

 

La supervisión, contó con el apoyo del poder popular como parte del funcionamiento de los Espacios Populares para la Investigación e Inspección (EPII-Centros) para prevenir delitos socioeconómicos tales como el contrabando de extracción (Art. 57), Especulación (art. 49), Boicot (art. 53) Reventa (art. 55) tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos, instrumento jurídico que rige a la Sundde.

 

(Nota de Prensa)

Sustento-caraota.jpg